Marco Navas Estudio  
 
Miniaturas
 
 
 
siguenos  
   
   

Exposicion 243 Fundación Alvargonzález , noviembre de 2016. Narrar sin Palabras.

 
POESÍA EN TRES DIMENSIONES
Luis Alberto de Cuenca
Real Academia de la Historia
Algunos escribimos poemas, garabateamos endecasílabos o alejandrinos en una hoja de papel o en la pantalla del ordenador. Otros, como mi querido y admirado amigo Marco Navas, esculpen sus poemas en tres dimensiones, recreando en sus esculturas los grandes mitos de la literatura, de la historia, del cómic, de la fantasía. Porque la poesía no se ciñe a un género literario, sino que se deriva del griego poíesis, que significa 'creación', es decir, esa palabra mágica con que opera el artista y que lo convierte en una especie de dios creador que extrae alma y espíritu de las minas de la materia. Eso es precisamente lo que viene haciendo desde hace muchos años Marco: forjar sueños tridimensionales en su taller nocturno —trabaja siempre de noche y solo duerme con la amanecida—, recrear en sus figuras y en sus dioramas todo ese universo fantástico que subyace a la realidad que nos circunda y por el que muchos hemos optado desde niños para salir del adocenamiento cotidiano y combatir el tedio vital. Marco Navas es un proveedor de mirabilia, un fabricante de prodigios que no tiene más límites que los de su febril e inagotable imaginación, perfectamente coordinada con la magia de sus manos de miniaturista. Adentrarse en las historias sin palabras que nos cuenta Marco en sus esculturas es circular por el bosque añejo de los mitos en busca de un grial que se complace en ocultarse hasta que, de repente, surge de la espesura, y sus hirientes rayos nos deslumbran, y se materializa lo incorpóreo. Ese viaje espiritual a caballo por la selva de la gran cultura y de la cultura pop, felizmente hermanadas, es la aventura que nos propone Marco Navas en esta nueva exposición. No se la pierdan. Es la obra de un poeta en tres dimensiones, e incluso me parece que está en vías de instalarse en la cuarta: todo lo puede la imaginación.
 

Marco Navas EstudioMarco Navas EstudioMarco Navas EstudioMarco Navas EstudioMarco Navas EstudioMarco Navas EstudioMarco Navas EstudioMarco Navas EstudioMarco Navas EstudioMarco Navas EstudioMarco Navas EstudioMarco Navas EstudioMarco Navas EstudioMarco Navas EstudioMarco Navas EstudioMarco Navas EstudioMarco Navas EstudioMarco Navas EstudioMarco Navas EstudioMarco Navas EstudioMarco Navas EstudioMarco Navas EstudioMarco Navas EstudioMarco Navas Estudio Marco Navas Estudio Marco Navas EstudioMarco Navas EstudioMarco Navas EstudioMarco Navas EstudioMarco Navas EstudioMarco Navas EstudioMarco Navas Estudio Marco Navas Estudio Marco Navas Estudio Marco Navas EstudioMarco Navas EstudioMarco Navas EstudioMarco Navas EstudioMarco Navas EstudioMarco Navas Estudiolightbox codeby VisualLightBox.com v6.0Marco Navas Estudio

2016 Sala de arte de la Fvndación Alvargonzález

- Del 18 de noviembre al 2 de diciembre de 2016.

- Comisario: Cecilia Alvargonzález.

- 160 piezas (figuras,escena y dioramas).

- Catalogo prologado por Luis Alberto de Cuenca.

- Estructurada y agrupada en cuatro bloques temáticos, histórico, literario, cómic y fantasía , introducidos por sendos prólogos de los expertos Ramón Alvargonzález el director de la Fundación( histórico) el escritor Fernando Marías (literario), el dibujante creador de Makoki Miguel Gallardo(cómic) y Marisa Cuesta perteneciente a la red de Bibliotecas de Asturias (fantasía)